Changan Foton
19/02/2025 09:30 AM

UBS lo tiene claro: el precio del oro alcanzará los 3.200 dólares este año

El oro sigue de moda: el banco UBS ha revisado al alza el precio objetivo para el metal amarillo, pronosticando que alcanzará los 3.200 dólares a finales de año debido a la fuerte demanda y al sentimiento alcista.

UBS lo tiene claro: el precio del oro alcanzará los 3.200 dólares este año

El precio del oro ya ha subido un 10% en 2025, hasta los 2.900 dólares (2.300 euros). Sin embargo, un análisis publicado en Oilprice.com ha revelado que el banco UBS ha vuelto a subir su precio objetivo para este metal precioso.

Según Joni Teves, analista de UBS, el oro ha sufrido «dislocaciones sin precedentes en el mercado» y alcanzó un máximo histórico en 2024, pero se prevé que siga subiendo más en 2025.

El oro está a punto de brillar más

Teves explicó que el mercado del oro está experimentando actualmente un «sentimiento alcista profundamente asentado», con el metal visto como un activo refugio en medio de un entorno macroeconómico altamente incierto y volátil.

«Después de perder varias oportunidades de compra en 2024, es probable que los inversores desconfíen de repetir los mismos patrones y quieran aprovechar las correcciones antes esta vez», dijo.

Teves añadió que con la incertidumbre en torno a los aranceles, la preocupación de que la estanflación vuelva a asomar la cabeza y los continuos conflictos mundiales, es probable que el «refugio seguro» del oro salga beneficiado.

Además, UBS espera una demanda del sector público más fuerte de lo previsto, por ejemplo a través del programa piloto de China, que permite a las compañías de seguros invertir en oro, lo que supone un importante apoyo para el mercado.

Las nuevas previsiones del banco pronostican que el oro subirá hasta los 3.200 dólares a finales de este año, para luego bajar lentamente y terminar 2025 por encima de los 3.000 dólares.

¿Es el momento de invertir en oro?

UBS observó una continua falta de posicionamiento de los inversores hacia el metal precioso, «lo que sugiere un amplio margen para añadir oro a las carteras».

Alec Cutler, director de Orbis Investments, explicó que, a pesar de la subida del precio del oro, los inversores occidentales han evitado en gran medida precipitarse hacia esta clase de activo.

«El número de inversores en ETF de iShares y SPDR ha estado cayendo durante los dos últimos años… lo que significa que el repunte del oro hasta ahora está siendo impulsado por los bancos centrales y los inversores asiáticos», dijo a City AM.

Según Cutler, los fuertes rendimientos de los «Siete Magníficos», así como el atractivo de las criptomonedas, han estado frenando a los inversores del oro, pero es probable que esta situación cambie a lo largo del año.

Por lo tanto, Cutler predijo que el repunte del oro se aceleraría aún más una vez que los inversores occidentales comenzaran a invertir en él.

Mientras tanto, los analistas de UBS mantuvieron sin cambios sus previsiones para otros metales preciosos, como la plata y el platino.

Aunque los analistas afirmaron que los demás metales tienen potencial para superar al oro desde sus niveles actuales, la plata sufre una mayor volatilidad y una menor convicción de los inversores, mientras que el interés por el platino podría «permanecer apagado» debido a problemas de liquidez, lo que les hace reacios a cambiar las expectativas.

Lea más contenido interesante y actual:

Banca y Negocios Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.

Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter y Facebook

Comparte este artículo