UE y China celebran una primera reunión sobre transferencia de datos empresariales
Bruselas quiere que Pekín no ponga tantas trabas a la exportación de datos empresariales, porque, según dijo en el comunicado, «una parte significativa» de la inversión extranjera directa entre la UE y China depende de la capacidad para gestionar datos transfronterizos, especialmente en sectores como el financiero, el farmacéutico, la automoción y las tecnologías de la información.
La Unión Europea (UE) y China celebraron ayer la primera reunión del Mecanismo sobre la Comunicación de Datos Transfronterizos que ambas partes acordaron el año pasado, con el objetivo de que las empresas que operan en Europa y el gigante asiático puedan transferir datos con mayor facilidad.
La Comisión Europea (CE) anunció este miércoles en un comunicado este primer encuentro, que sigue al pacto que alcanzaron en 2023 la vicepresidenta del Ejecutivo Comunitario para Valores y Transparencia, Vera Jourová, y el vice primer ministro chino, Zhang Guoqing.
Durante la reunión, Bruselas expresó su deseo de abordar las dificultades que las empresas europeas en China tienen para transferir datos fuera del país asiático, dadas las leyes que ha aprobado Pekín sobre seguridad nacional.
Una cuestión que ya trataron la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, en la reunión que mantuvieron en Pekín el año pasado con el presidente chino, Xi Jinping, y el primer ministro, Li Qiang.
Lea más contenido interesante y actual:
Posible ajuste cambiario podría llevar al dólar oficial a Bs. 40
ACNUR advierte sobre «devastador» impacto que el brote de mpox puede tener en refugiados
Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.