Una brecha en el fútbol | Inversión del mundial femenino es 65% más baja que en la fiesta deportiva masculina
La FIFA anunció un aumento del 300% en las premiaciones de la Copa Mundial Femenina de Fútbol 2023, hasta los US$152 millones de dólares.
Los premios en metálico para la Copa Mundial Femenina de Fútbol 2023 tendrán un aumento del 300% con respecto ediciones previas. A pesar del ajuste, la suma monetaria se encuentra muy por debajo de las tasas manejadas durante el mundial de Catar 2022, protagonizada por futbolistas del género masculino.
Durante una conferencia, la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) anunció que el fondo destinado a la competición se elevará hasta los 152 millones de dólares estadounidenses, para el primer torneo de 32 equipos.
NOTICIA RELACIONADA: Venezuela afirma que el deporte en el país vive un «proceso de renacimiento» pese al bloqueo
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, precisó que 110 millones de esta suma estarán destinados tanto a premios, como a fondos para garantizar la preparación de los partidos.
El nuevo monto representa un importante incremento con respecto a la justa de 24 equipos en 2019, cuando la cifra total se estableció en 30 millones de dólares. No obstante, la diferencia de montos entre las recompensas de las máximas competiciones de esta disciplina, en sus ediciones masculina y femenina, es de US$288 millones.
Por lo tanto, las premiaciones en metálico destinadas para el Mundial de Fútbol Femenino 2023, a celebrarse a partir del próximo 20 de julio, se encuentra 65,46% por debajo de las premiaciones invertidas en la categoría masculina, tras la celebración del Mundial de Catar 2022.
Bajo este orden de ideas, Infantino impuso la meta de igualar los premios para hombres y mujeres en los próximos Mundiales, de 2026 y 2027, respectivamente.
El presidente de la FIFA aprovechó la oportunidad para expresar nuevamente su inconformidad con respecto a las bajas ofertas para obtener los derechos de transmisión de los partidos.
Explicó que la organización no venderá los derechos para el torneo en Australia y Nueva Zelanda por los precios que se ofrecen, afirmando que las propuestas se encuentran 100 veces por debajo de lo propuesto por los medios de comunicación para la última edición del mundial de fútbol masculino, celebrada el año pasado.
Considerando que los partidos femeninos atraen entre 20% y 50% menos público que los masculinos, Infantino manifestó que la oferta podría adaptarse a la demanda: “Ofrézcannos 20% menos, 50% menos, pero no 100% menos”.
Lea más contenido interesante, actual y novedoso:
Renunció Tareck El Aissami ante «graves hechos de corrupción» en PDVSA
Merma en la exportación de petróleo venezolano a Asia impulsa ganancias de fuelóleo
Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.