spp_header_2
30/06/2020 06:27 PM

Una Venezuela en crisis deberá pagar a Rusia más de US$3.000 millones hasta 2026

Una Venezuela en crisis deberá pagar a Rusia más de US$3.000 millones hasta 2026

Rusia divulgó el martes 30 de junio los términos de una reestructuración de deuda acordada previamente con Venezuela que muestra que los pagos anuales de Caracas a Moscú se incrementarán en cinco veces a partir de 2023, según una nota de agencia Reuters.

Los detalles se incluyeron en un proyecto de ley gubernamental presentado para su ratificación a la cámara baja del Parlamento, o Duma. No estaba claro qué pasaría con el acuerdo entre Rusia y Venezuela si la Duma rechaza el proyecto de ley.

Caracas tiene que pagarle a Moscú 133 millones de dólares al año desde 2019 al 2022. La cifra aumenta a 684 millones de dólares entre 2023 y 2026, mostró el documento en el sitio web de la Duma.

El acuerdo, firmado por Rusia y Venezuela en 2018, prevé el reembolso de 3.120 millones de dólares en capital y pagos de intereses por 217 millones de dólares.

Ambos países acordaron la reestructuración de la deuda a finales de 2017.

Moscú ha actuado como prestamista de último recurso para Caracas, con el gobierno ruso y el gigante petrolero Rosneft proporcionando al menos 17.000 millones de dólares en préstamos y líneas de crédito desde 2006.

información de Reuters.

– Rechazo del parlamento –

El diputado Ángel Alvarado indicó en su cuenta de Twitter que la Asamblea Nacional reprobará el acuerdo presentado a la Duma rusa, porque se hizo sin el aval parlamentario que ordena la Constitución. El punto entrará en la agenda de alguna de las próximas sesiones de la AN, que se reúne de forma virtual.

Banca y Negocios Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.

Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter y Facebook

Comparte este artículo