Unicef y Venezuela rehabilitan un barco hospital para atender a indígenas
El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y autoridades del Gobierno de Venezuela rehabilitaron un barco hospital y dos ambulancias fluviales para ayudar a las poblaciones indígenas; a acceder a servicios de salud, nutrición y agua, informó este miércoles la agencia de la ONU.
«Para que niños, niñas, adolescentes y familias en poblaciones indígenas remotas accedan a servicios desalud, nutrición, agua segura y protección…», detalló la agencia multilateral en Twitter.
Aunque no especificó cuáles son las comunidades indígenas beneficiadas, explicó que «el proyecto incluye una sala de partos, consultorio de ginecología; área de inmunización, oficina de registro, entre otros».
La rehabilitación del barco y las ambulancias se logró «gracias al apoyo de donantes internacionales y al trabajo coordinado con autoridades; para llegar a la niñez venezolana que más lo necesita», agregó Unicef.
En medio de la crisis humanitaria en Venezuela, los organismos multilaterales se han desplegado en varias zonas del país; para prestar asistencia a las poblaciones más vulnerables.
El pasado agosto, la Cancillería venezolana anunció que buscaba, junto a Unicef; fortalecer los programas sociales en el país para garantizar el bienestar de los niños y adolescentes.
Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.