Van 38.188 casos | Contagios bajan a 621 en quinto día de cuarentena reforzada
Las cifras oficiales del gobierno confirman, este viernes 21 de agosto, 621 casos positivos por coronavirus Covid-19 para elevar a 38.188 los contagiados por el brote, informó el presidente Nicolás Maduro.
En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, el mandatario detalló que 590 casos son de transmisión comunitaria y 31 casos importados.
De igual forma, se anunció seis nuevos fallecidos, para elevar a 317 el número de víctimas fatales. Los decesos registrados este viernes se encuentran en Distrito Capital (2), Aragua (1), Monagas (1), Miranda (1) y Amazonas (1).
De los seis fallecidos, explicó Maduro, dos son del sector salud, por lo que instó a todas las autoridades a «elevar la protección y la prevención a todo el sector sanitario».
En este sentido, reiteró su llamado a todos los venezolanos a dirigirse a los centros de salud, en el instante de que se presenten síntomas relacionados con el coronavirus, y deben recibir una atención de calidad.
«He recibido denuncias de un centro de salud en los que médicos ven a los pacientes y los mandan a su casa y me ha tocado a mí personalmente gestionar la prueba de PCR; no puede ser», advirtió el mandatario venezolano.
Por otra parte, repudió la campaña mediática promovida por la oposición en redes sociales, donde «generan zozobra y miedo a la población para dirigirse a los centros de salud, habilitados por el Gobierno Nacional para atender a pacientes positivos con síntomas leves, graves o moderados, así como para los pacientes asintomáticos».
Al respecto, agradeció y destacó la labor realizada por los trabajadores de la salud ante la situación de la pandemia.
Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.