Venezuela denuncia que su sede diplomática en Noruega "fue invadida y vandalizada"
El pasado lunes, las autoridades venezolanas denunciaron ataques contra las sedes de los consulados generales en Lisboa (Portugal), Fráncfort (Alemania), Medellín (Colombia), Vigo (España) y San José (Costa Rica).
Venezuela denunció este miércoles que su sede diplomática en Oslo, en Noruega, fue «invadida y vandalizada» por personas a las que califica como «elementos fascistas», sin dar nombres ni precisar si se refiere a alguien en concreto.
«El país y el mundo se dan cuenta de quiénes son estos desquiciados fascistas, capaces de arremeter contra los intereses del pueblo venezolano», dijo el ministro de Exteriores venezolano, Yván Gil, en su canal de Telegram.
El diplomático venezolano comentó que «la responsabilidad de la inviolabilidad de las sedes diplomáticas es del Estado receptor», por lo que espera que las autoridades noruegas den «inmediatamente» con «los responsables de estos atentados».
Con información de EFE
Lea más contenido interesante y actual:
OVF: Encuesta proyecta aceleración de precios y dólar en 100 bolívares al cierre de 2025
#Análisis: ¿Qué hace falta en este momento para que el turismo en Venezuela sea sustentable?
Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.