spp_header_2
09/09/2024 01:52 PM

Venezuela lidera ranking de informalidad en Latinoamérica: siete millones trabajan por cuenta propia

La Asociación de Trabajadores, Emprendedores y Microempresarios (Atraem) indica que, de los siete millones de informales, tres millones son emprendedores que podrían consolidarse en el mundo empresarial.

Venezuela lidera ranking de informalidad en Latinoamérica: siete millones trabajan por cuenta propia

Según cifras de la Asociación de Trabajadores, Emprendedores y Microempresarios (Atraem) Venezuela lidera el ranking en Latinoamérica de empleo en el área informal y de emprendimientos.

Banca y Negocios

¡Sé el primero en enterarte! Únete gratis al grupo de WhatsApp de bancaynegocios.com y recibe al instante las noticias más relevantes.

Clic Aquí

“Suman 7 millones de personas, es el promedio más alto de toda América Latina dentro de una fuerza laboral por encima de 10 millones”, indica Alfredo Padilla, director general de Atraem.

Padilla explica que, lo que ha ocasionado que una gran masa laboral trabaje por cuenta propia, obedece a «la carencia de oportunidades de empleo bien remuneradas”.

“Dentro de ese grupo tan grande de informalidad, hay unos 3 millones de personas que califican como emprendedores, según el IESA”, refiriéndose al estudio del Monitor Global de Emprendimiento que incluyó a Venezuela.

Al respecto, indicó que se trata de emprendedores que tienen potencialidad “para consolidar un negocio y para transitar del emprendimiento a la empresarialidad”, dijo en una entrevista para Unión Radio.

Lea más contenido interesante y actual:

Banca y Negocios Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.

Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter y Facebook

Comparte este artículo