Venezuela llegó a 1.253 fallecidos por Covid-19: En 24 horas se detectaron 380 nuevos contagios
Venezuela llegó este miércoles a 1.253 muertes a causa de la Covid-19, luego de que en las últimas 24 horas se registraran seis nuevos decesos y otros 380 contagios de esta enfermedad, informó la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez.
«Informamos que en las últimas horas 6 venezolanos fallecieron a causa del Covid-19», dijo Rodríguez en Twitter al detallar que entre los fallecidos se encuentran cuatro hombres de 62, 67, 69 y 78 años y dos mujeres 42 y 73 años.
Asimismo, Rodríguez indicó que en las «últimas 24 horas se detectó un total de 380 nuevos contagios», de los cuales 20 son de personas provenientes de Colombia, Panamá, Brasil, Turquía, México y República Dominicana.
El resto se produjo dentro del territorio venezolano y los estados más afectados con casos son: Distrito Capital con 46, y sus vecinos Miranda (centro) con 41 y La Guaira (centro) con 39.
Con estos 380 nuevos casos, el total de contagios desde el inicio de la pandemia en Venezuela llegó a 131.476, de los cuales solo se encuentran activos 6.812, según el Gobierno de Nicolás Maduro, que sostiene que la tasa de recuperación en el país es de 94%.
Venezuela inició el lunes una nueva semana de flexibilización de la cuarentena que se implementa cada siete días con el objetivo de darle dinamismo a su golpeada economía.
La Administración de Nicolás Maduro, que ha denominado este sistema como «7+7», decidió extender esta flexibilización hasta el próximo 17 de febrero a propósito de los carnavales.
El Gobierno de Maduro ha considerado, además, que el crecimiento del número casos activos de Covid-19 que experimentó Venezuela entre finales de 2020 y comienzos de 2021 se ha frenado.
Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.