Venezuela promete que sancionados no participarán en reunión de deuda
Autoridades del gobierno de Venezuela habrían prometido a inversionistas invitados a viajar a Caracas para discutir una reestructuración de deuda, que funcionarios sancionados por Estados Unidos no participarán en un primer encuentro, dijeron tres fuentes del mercado este jueves a la agencia de noticias Reuters.
La oferta del Gobierno que preside Nicolás Maduro surge después que el Tesoro estadounidense advirtió a los tenedores de bonos que tratar en una reunión convocada para el lunes con dos negociadores principales de Venezuela, cuyos nombres figuran en listas negras de Washington, sería “problemático”.
“El Gobierno venezolano está prometiendo que los sancionados por Estados Unidos no van a estar en la reunión”, dijo una fuente del sector financiero local familiarizada con los preparativos del encuentro del lunes.
En Nueva York, otras dos fuentes del mercado confirmaron haber escuchado la misma propuesta hecha por Caracas, buscando atraer más participantes a la reunión, que incluso, según uno de los consultados, se planifica sea privada.
Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.