"Venezuela tiene mucho potencial": Lo que dijo José Manuel Puente sobre la economía del país
El especialista resaltó que el país caribeño no ha llevado oficialmente un programa de estabilización económica.
José Manuel Puente, economista y profesor universitario, expresó que para regresar a la economía que tenía Venezuela antes, el Gobierno «tiene que llevar un programa de ajuste y reforma de la política financiera».
Asimismo, señaló que el Banco Central de Venezuela (BCV) «no tiene los dólares para defender su esquema cambiario», por lo que el bolívar «ha tenido una fuerte devaluación».
Noticia relacionada: Sectores económicos y el Gobierno venezolano construirán «un sistema cambiario estable», dijo Maduro
Dijo que «es imposible estabilizar» la economía venezolana sin resolver el problema político que hay en el país.
No obstante, el especialista aseveró que Venezuela sigue siendo una economía con un potencial extraordinario.
Manifestó que hay que recuperar la conexión con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y añadió que no mucha gente tiene fe en Venezuela, pero el país tiene «mucho potencial».
Recalcó que el país caribeño no ha llevado oficialmente un programa de estabilización económica.
Mundo post petrolero
El también profesor universitario aseguró que el mundo post petrolero «está muy cerca», dado que la transición post petróleo está ahí.
Sin embargo, acotó en Unión Radio que «hace falta inversiones importantes para recuperar la producción petrolera» venezolana.
También le puede interesar:
- Economistas alertan una aceleración de la inflación en diciembre superior al 30%
- Inflación anualizada de Venezuela podría cerrar en 225%, según José Guerra
Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.