#Dato | Venezuela y Trinidad negocian precios para la exportación de gas natural del campo Dragón
Stuart Young, ministro de Energía trinitario, dijo que existe la posibilidad de que el gas natural del campo Loran también sea exportado a su país.
Autoridades de Venezuela y de Trinidad y Tobago han iniciado las negociaciones de los precios para exportar gas natural venezolano hacia esa nación caribeña, indicó el ministro de Energía trinitario, Stuart Young.
Según publicó Reuters, la autoridad trinitaria informó al Parlamento de su país sobre el estado en el que se encuentra el proyecto del campo Dragón.
Cabe destacar que este proyecto se ha mantenido paralizado por más de 10 años, por la falta de inversión, así como también por las recientes sanciones de Estados Unidos a Venezuela.
Noticia relacionada: Convenio de gas entre Venezuela y Trinidad podría extenderse a la explotación de 3 yacimientos más
De llegar a un acuerdo sobre el precio, las empresas Shell, PDVSA y la Compañía Nacional de Gas (NGC) de Trinidad podrían firmar una licencia de gas, un acuerdo de producción compartida, entre otros contratos.
En ese sentido, Young aseguró que las reuniones con sus pares venezolanos «han avanzado» en los últimos meses.
En ese sentido, Stuart Young aseguró que las reuniones con sus pares venezolanos «han avanzado» en los últimos meses.
Sostuvo que los funcionarios del Gobierno de Venezuela «están considerando que Loran venga a Trinidad y Tobago».
Lea más contenido interesante y actual:
Han aumentado los casos de explotación laboral y sexual en la zona minera de Venezuela, según estudio
#Análisis | ¿Inflación de Venezuela podría cerrar este año cercana al 300%?
Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.