Venezuela y Bielorrusia evalúan planes para la formación universitaria y técnica de venezolanos
Autoridades del sector educativo de Venezuela y Bielorrusia evaluaron planes para ampliar la cooperación y promover nuevas líneas de acción para la formación universitaria y capacitación técnica de venezolanos, informó este jueves la Cancillería del país caribeño.
En un comunicado, la cartera de Exteriores indicó que una delegación de la venezolana Fundación Gran Mariscal de Ayacucho (Fundayacucho), un programa estatal de becas escolares, fue recibida en Minsk por el viceministro de Educación de Bielorrusia, Aleksandr Kadlubai.
El objetivo del encuentro fue «discutir las oportunidades de ampliar la cooperación en materia educativa y proponer futuras líneas de acción para la formación universitaria, a nivel de postgrado, y capacitación técnica en los sectores en los cuales Belarús tiene mayores fortalezas».
La delegación de Fundayacucho estuvo integrada por su presidente, Kennedy Morales, quien encabezó un encuentro con becarios residentes en el país europeo, en el cual informaron sobre «los esfuerzos que realiza el Gobierno venezolano para garantizar el bienestar de los estudiantes en el exterior».
Durante la visita, las instituciones de educación universitaria de Bielorrusia «ratificaron su interés y disposición por profundizar la cooperación académica y científica con contrapartes venezolanas, en consonancia con el nivel y cercanía de las relaciones belaruso-venezolanas en lo político».
En diciembre pasado, ambos países firmaron cinco documentos de cooperación bilateral en áreas como la producción de alimentos y el comercio, entre otros ámbitos, informó entonces el mandatario venezolano, Nicolás Maduro.
Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.