VIDEO | Así funciona el flechazo del amor
Para los científicos, es biológico: señales visuales, acústicas, olfativas y hormonales. Para los psicólogos, una colusión inconsciente. ¡Es un flechazo! En instantes las flechas de Cupido no alcanzan el corazón sino el cerebro.
En él se activan 4 zonas: dos en el córtex cerebral, la parte más desarrollada; y otras dos en zonas más primitivas, propicias para el sentimiento de dependencia.
Un choque amoroso libera moléculas químicas euforizantes similares a las que se producen con la toma de cocaína. Se llaman dopamina, oxitocina, adrenalina o incluso vasopresina. Y del flechazo al beso, suele no haber más que un pasito… El beso, que relaja, también libera sustancias químicas.
Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.