La selección de Venezuela se impuso este miércoles 1-0 a la de Malta en el primero de dos partidos amistosos para los dirigidos por José Pekerman, que enfrentarán a Arabia Saudita en España la semana próxima.
La Vinotinto abrió en marcador con un cabezazo soberbio de Salomón Rondón a los 34 minutos en el Estadio Nacional Ta’Qali, a unos 10 km de la capital maltesa, La Valeta.
Venezuela enfrentará el 9 de junio al mundialista Arabia Saudita en el Estadio Nueva Condomina en Murcia, España.
Las tribunas, aunque mayoritariamente vacías, congregaron una pequeña pero ruidosa hinchada venezolana, que acudió con banderas del país y la camiseta Vinotinto.
Devis Mangia, el DT de Malta, que al igual que Venezuela, nunca clasificó a un Mundial de fútbol, aprovechó el partido para probar varios jugadores de cara a los encuentros de Nations League que tiene por delante.
El once maltés no exigió demasiado a Venezuela, con un único tiro al arco, permitiendo a Pekerman experimentar con distintos esquemas tácticos.
Los visitantes presionaron un poco más, con par de chances antes de que Rondón ampliara su récord como máximo goleador del once nacional, con 35 tantos en 89 partidos. Yangel Herrera buscó ampliar el marcador a los 84.
Rondón empujó de cabeza un centro preciso de Yeferson Soteldo, tras una buena recuperación del debutante Christian Larotonda antes del mediocampo.
Los venezolanos están concentrados en Murcia desde el 22 de mayo, en el primer módulo internacional para el técnico argentino, contratado en noviembre del año pasado con vistas al Mundial norteamericano de 2026.
Venezuela cerró el clasificatorio a Qatar-2022 con 10 puntos, su peor cantidad desde la clasificatoria hacia Francia-1998.
Pekerman –DT de Argentina en Alemania-2006 y a Colombia en Brasil-2014 y Rusia-2018– dirigió los últimos cuatro partidos del ciclo, que sirvieron de diagnóstico. Ha pedido paciencia.
La Vinotinto tenía dos años y medio sin disputar amistosos.
El último data del 19 de noviembre de 2019, en el que el equipo sudamericano, entonces dirigido por Rafael Dudamel, venció 4-1 a Japón en Osaka.