EFE
Visa: Pagos con dispositivos móviles se disparan en el último año
Los pagos realizados con dispositivos móviles, ya sean teléfonos, tabletas o portátiles, se han disparado en el último año, ya que actualmente el 54 % de los consumidores europeos utiliza este medio, frente al 18 % que lo hacía un año antes.
De acuerdo con el estudio de Visa Pagos Digitales 2016, realizado mediante encuestas a más de 36.000 consumidores que utilizan internet en 19 países europeos, hace un año, el 38 % de los encuestados dijo que nunca había utilizado un dispositivo móvil para realizar pagos y no tenía intención de hacerlo, porcentaje que a día de hoy se ha reducido a solo un 12 %.
El citado estudio también desvela que en España, casi tres cuartas partes de la población encuestada (72%) son usuarios de pagos por móvil.
Uno de cada 3 usuarios, el 36 %, ya usa sus dispositivos para transferir directamente dinero a sus familiares y amigos, y hasta un 39 % compra los billetes de transporte público utilizando este medio.
De la misma manera, España, en torno a un tercio de los encuestados (35%) realiza compras de valor elevado, como dispositivos electrónicos o muebles.
El informe también destaca que la actividad de banca móvil está aumentando en todos los grupos de edad, ya que, mientras aquellos que tienen entre 20 y 35 años siguen siendo la categoría más prolífica, otros están avanzando rápidamente.
Los rangos de edad comprendidos entre 18 y 24 años, y de 55 a 64 años han tenido el mismo crecimiento de uso en tan solo un año, el 13 %, según el informe.
En España, casi la mitad (48%) de los encuestados de entre 55 y 64 años utiliza actualmente sus dispositivos móviles para gestiones con su banco, comparados con el 44% que accedían a la banca «online» a través de una aplicación en 2015.
Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.