Vladimir Putin se inmuniza contra el COVID-19, pero sin revelar con qué vacuna
El presidente de la Federación de Rusia, Vladimir Putin, de 68 años, recibió la vacuna contra la enfermedad del COVID-19, informó este martes el Kremlin.
El vocero presidencial, Dmitri Peskov, informó que el mandatario ruso se siente bien, aunque no detalló cuál vacuna le fue aplicada.
Fue el lunes cuando Putin, en una videoconferencia con productores de vacunas rusas, anunció que quería recibir un fármaco.
Peskov también indicó que el jefe de Estado ruso sería inoculado con una de las tres vacunas desarrolladas en esa nación.
Más temprano en la jornada, el portavoz dejó en claro que esta vacunación tan esperada se llevaría a cabo lejos de los focos.
«No la mostraremos, tendrán que confiar en nuestra palabra», señaló, y añadió que al presidente ruso no le gusta que lo vacunen «ante los objetivos de las cámaras».
«Todas ellas son buenas y seguras. No esperamos que sea un evento público», dijo el portavoz.
Dmitry Peskov rechazó decir si Putin sería vacunado con Sputnik V, la vacuna insignia de Moscú, o una de las otras dos desarrolladas por el país: EpiVacCorona y CoviVac.
Las dos primeras se producen a escala industrial y la tercera se prepara para el uso masivo.
La Sputnik V ha sido aprobada y ya se aplica en varias naciones, entre ellas Argentina y Venezuela.
Según un sondeo publicado a comienzos de marzo por el centro independiente Levada, casi dos tercios de los rusos consideran que el Covid-19 es un «arma biológica» fabricada por el hombre, y el 62% de los encuestados no están dispuestos a vacunarse.
Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.