Vox vincula la huida del venezolano Hugo Carvajal con pacto entre PSOE y Podemos
Santiago Abascal, líder del partido español ultraderechista Vox, vinculó la fuga de Hugo “el Pollo” Carvajal con el pacto de gobierno entre los partidos PSOE y Unidos Podemos.
Insinuó que facilitar su huida pudiera tratarse de algún tipo de contrapartida de Pedro Sánchez a Pablo Iglesias, reseñó El Mundo.
“Tenemos todas las sospechas, creemos que Pedro Sánchez no tiene ningún escrúpulo. La sorprendente e inquietante fuga de Carvajal tiene que ver con los pactos que se están produciendo entre las toldas”, expresó Abascal.
Abascal anunció que Vox, con 52 escaños, presentará iniciativas parlamentarias que comprenden la solicitud de comparecencia de los diferentes responsables del Ministerio del Interior, con el fin de aclarar cómo se fugó Carvajal.
El ex jefe de Inteligencia Militar en Venezuela se encuentra desaparecido desde el viernes, cuando agentes de la Comisaría General de la Policía Judicial lo buscaron para cumplir con la orden de extradición a Estados Unidos.
Carvajal, de 59 años de edad, fue detenido el 12 de abril en Madrid, adonde llegó tras huir en un barco de su país a República Dominicana.
A mediados de septiembre, fue liberado, después de que inicialmente la Audiencia denegara su extradición.
Inculpado por narcotráfico en 2011 por la Fiscalía de Nueva York, está acusado de conspiración para importar cocaína a Estados Unidos, incluido un embarque de 5,6 toneladas transportadas de Venezuela a México en 2006.
Geoffrey Berman, fiscal de Nueva York, dijo en el momento de su detención que el ex militar se exponía a una pena de entre 10 años y cadena perpetua en Estados Unidos.
Con información de El Mundo
Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.