Wall Street cierra en rojo y el Dow Jones pierde un 0,90 %
A excepción del sector de comunicaciones, que registró una leve subida, todos los otros sectores cerraron a la baja, con las pérdidas principales en el caso del energético (-2,33 %), lastrado sin duda por la caída de los precios del barril de petróleo de Texas.
Wall Street cerró este viernes con todos sus indicadores en rojo, y el principal de ellos, el Dow Jones de Industriales, perdió 305,02 puntos, o un 0,90 %, hasta cerrar en 33.476,46.
Tras el toque de la campana en la bolsa de Nueva York, el índice compuesto Nasdaq perdió 77,39 puntos (-0,70 %), hasta quedar en 11.044,62 unidades, mientras que el selectivo S&P cedió, por su parte, 29,13 puntos (-0,73 %) hasta quedar en 3.934,38.
Noticia relacionada: Euro cae por debajo de 1,0550 dólares tras los datos de inflación de EEUU
La tendencia en Wall Street ha sido la contraria a la de las bolsas europeas, que en las horas precedentes han cerrado casi todas al alza, aunque sin grandes variaciones.
A excepción del sector de comunicaciones, que registró una leve subida, todos los otros sectores cerraron a la baja, con las pérdidas principales en el caso del energético (-2,33 %), lastrado sin duda por la caída de los precios del barril de petróleo de Texas, que en el curso de la semana ha perdido un 11 % de su valor.
Entre los treinta componentes del Dow Jones también dominaba el color rojo, siendo las mayores caídas las de Chevron (-3,19 %), Amgen (-2,42 %) y Walmart (-2,33 %).
En otros mercados, el petróleo de Texas cayó a 71,02 dólares el barril, el oro subía a 1.807,70 dólares la onza y el dólar ganaba terreno frente al euro, con un cambio de 1,0528.
Puede seguir leyendo temas sobre Mercados y Economía
Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.