Wall Street continúa su repunte por optimismo sobre el comercio
La Bolsa de Nueva York cerró este jueves al alza, continuando su repunte después de un período de turbulencia, debido al renovado optimismo sobre las tensiones comerciales entre China y Estados Unidos.
El índice Dow Jones ganó 1,06% para cerrar en 25.380,74 puntos; el Nasdaq, de componente tecnológico, subió 1,75% para terminar con 7.434,06 puntos; y el S&P 500 ganó 1,06% para finalizar en 2.740,37 puntos.
Los indicadores de Wall Street continuaron así recuperándose, después de haber sufrido en octubre, con el Dow Jones registrando su peor caída mensual (-5,1%) desde principios de 2016; el Nasdaq (-9,2%), desde 2008, y el S&P con su peor rendimiento (-6,9%) desde 2011.
El mercado cobró ánimo el jueves por un tuit del presidente estadounidense, Donald Trump, quien dijo que tuvo una «muy buena conversación» telefónica con su homólogo chino sobre el espinoso tema del comercio.
«Escuchamos a muchos líderes empresariales (durante la temporada de ganancias) hablar sobre el impacto de los aranceles en sus negocios», dijo Maris Ogg, de Tower Bridge Advisors.
«China también está claramente afectada y su economía es tan importante que no podemos ignorar su desaceleración», agregó.
Así que incluso si las declaraciones de Trump suenan como una señal para tranquilizar a sus electores ante las cruciales elecciones legislativas del 6 de noviembre, «los mercados celebran la idea de que podemos comenzar a ver la luz al final de la túnel», dijo Ogg.
En tanto, el rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años disminuyó a 3,140%, contra el 3,144% el miércoles por la noche, y la tasa de los bonos a 30 años quedó en 3,381%, contra 3,391% de la víspera.
Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.