Wall Street terminó en positivo el miércoles luego de un alza menor de tasas de interés por parte de la Reserva Federal, en línea con lo esperado por el mercado.
Impulsada además por el tono moderado del presidente del organismo, Jerome Powell, la bolsa recuperó sus colores durante la jornada.
El tecnológico Nasdaq fue el índice con mayor ganancia, 2%, en tanto el S&P 500 subió 1,05% y el índice principal Dow Jones cerró estable (+0,02%).
La Reserva Federal aumentó el miércoles sus tasas de referencia en un cuarto de punto porcentual, anunció que prevé nuevos incrementos luego de esta octava alza consecutiva y ningún recorte este año, en un contexto de inflación que se modera «pero sigue alta».
Las tasas de la Fed alcanzaron ahora un rango de 4,50-4,75%.
«Hubo (datos) para todo el mundo, para los halcones (partidarios de una lucha severa contra la inflación) y las palomas (más flexibles sobre la política monetaria)», resumió Tom Cahill, de Ventura Wealth Management. El tono de Powell fue «muy equilibrado», añadió.
Entre los valores del día, Meta dio la nota después del cierre.
La matriz de Facebook, Instagram y WhatsApp registró una caída de sus ingresos a 116.610 millones de dólares en 2022, un descenso de 1% sobre 2021, y aunque se trata de la primera baja de su facturación anual, su acción se disparó pues el resultado superó las expectativas.
Además la firma anunció un programa de recompra de acciones por 40.000 millones de dólares.
Meta subía 18% en los intercambios electrónicos posteriores al cierre de la bolsa, ya que el mercado esperaba una caída más marcada para el grupo californiano, que sufre la competencia de Tik Tok y la desaceleración de la actividad económica.
La acción, que cerró apenas por encima de los 153 dólares, cotizaba por arriba de los 180 a las 22H00 GMT.
Además el fabricante de microchips AMD ganó 12,63% a 84,64 dólares por acción tras resultados trimestrales superiores a lo previsto anunciados el martes.
Lea más contenido interesante y de actualidad: