Wall Street subió a la caza de buenos negocios y confiada en EEUU
La bolsa de Nueva York cerró en alza el jueves apoyada por una búsqueda de buenos negocios y la sensación de que si la economía estadounidense se ralentiza igualmente seguirá bien posicionada.
El índice principal Dow Jones ganó 1,33%; el tecnológico Nasdaq, 2,69% y el índice ampliado S&P 500, 1,84%.
El rebote del jueves fue alimentado por las compras a buen precio después de dos sesiones consecutivas a la baja, según Quincy Krosby, de LPL Financial. «Es siempre atractivo», explicó.
Los valores tecnológicos y de crecimiento se beneficiaron particularmente de este movimiento, desde Tesla (+4,68%) hasta Alphabet (+3,16%), pasando por Amazon (+3,15%).
A Meta (Facebook) le fue incluso mejor (+5,42% a 198,86 dólares), después de una pérdida el miércoles, que siguió al anuncio de la renuncia de la número dos Sheryl Sandberg, clave en la transformación de la red social en un gigante.
El tono general fue asimismo favorable para la tecnología, según Krosby, debido a algunos buenos resultados publicados esta semana, principalmente la plataforma de gestión de relacionamiento con el cliente Salesforce (+7,00% a 188,40 dólares), que mejoró sus previsiones de beneficio para todo el año.
Ni siquiera la rebaja de las previsiones de Microsoft (+0,79%, a 274,58 dólares), pese a ser uno de los grupos tecnológicos más fiables en materia de resultados, fue suficiente para alterar el mercado neoyorquino.
La marcada subida del valor del dólar penaliza las ventas del grupo realizadas en el extranjero, lo que ha llevado al gigante Redmond (Washington) a revisar a la baja tanto sus previsiones de facturación como de beneficios para el cuarto trimestre de su ejercicio (de abril a junio).
Para Edward Moya, de Oanda, algunos fueron igualmente impulsados a tomar posiciones antes de la publicación el viernes del informe sobre el empleo en Estados Unidos, por el Departamento de Trabajo.
«Los operadores esperan que el mercado laboral se ralentice, lo que podría aliviar un poco los temores relacionados con la inflación», dijo el analista.
El jueves, el informe de ADP mostró la creación de 128.000 empleos en el sector privado en mayo, menos de la mitad de lo que esperaban los economistas (295.000).
Además, las cifras de abril se revisaron a la baja, pasando de 247.000 a 202.000 empleos creados.
El último rayo de sol en Wall Street fue el anuncio de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados en el acuerdo OPEP+ de un aumento de su producción en julio mayor de lo previsto.
«Es significativo», comentó Peter McNally, de Third Bridge, pues «desde hace dos años, es la primera desviación de las subidas previstas».
Los únicos que no se han beneficiado de esta aceleración fueron -sin sorpresas- los valores petroleros, entre los pocos que han hecho algo más que sobrevivir desde el comienzo del año.
Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.