26/11/2024 05:50 PM

Warren Buffett comparte detalles sobre cómo piensa distribuir su fortuna una vez que muera

Warren Buffett, uno de los hombres más ricos del mundo, ha compartido detalles nunca antes vistos sobre cómo piensa distribuir su inmensa fortuna una vez que fallezca.

Warren Buffett comparte detalles sobre cómo piensa distribuir su fortuna una vez que muera

Warren Buffett compartió el pasado lunes su plan más detallado hasta la fecha para su fortuna después de su muerte, al tiempo que anunciaba que seguirá regalando su asombrosa fortuna.

En una carta a los accionistas, recogida por CNN, el icónico inversor y Director General de Berkshire Hathaway, de 94 años, reflexionó sobre la naturaleza de la mortalidad, haciendo referencia a cómo una vez esperó que su difunta primera esposa le sobreviviera y decidiera cómo distribuir su fortuna.

«El padre tiempo siempre gana», escribió Buffett. «Pero puede ser caprichoso, injusto e incluso cruel: a veces acaba con la vida al nacer o poco después, mientras que otras veces espera un siglo más o menos antes de hacer una visita. Hasta la fecha, he tenido mucha suerte, pero, dentro de poco, llegará a mí».

El destino de miles de millones en manos de sus hijos

En la carta de casi 1.300 palabras, Buffett dice que espera que sus tres hijos — Susie, Howard y Peter Buffett, que tienen entre 60 y 70 años — vivan lo suficiente para decidir a qué causas filantrópicas se donará la fortuna de su padre. Cuando Buffett fallezca, ellos serán los encargados de decidir por unanimidad cómo repartir esta fortuna.

Pero, en caso de que sus hijos no puedan determinar el destino de su fortuna, Warren Buffett también designó a tres posibles fideicomisarios sucesores. No los nombró en la carta, reveló CNN.

«La esperanza de vida de mis hijos ha disminuido materialmente desde la promesa de 2006», escribió. «Nunca he deseado crear una dinastía ni seguir ningún plan que se extendiera más allá de los hijos».

Buffett también anunció que está convirtiendo 1.600 acciones de clase A de su empresa en 2,4 millones de acciones de clase B, que tienen menos derechos de voto. De esas acciones, 1,5 millones se donarán a la Fundación Susan Thompson Buffett, que lleva el nombre de su difunta primera esposa, y 300.000 a otras tres fundaciones dirigidas por sus hijos, todas ellas por valor de unos 1.200 millones de dólares.

Las donaciones se suman a los donativos anuales realizados a las cuatro fundaciones familiares, así como a la Fundación Bill y Melinda Gates. Desde 2006, Buffett se ha comprometido a donar su patrimonio, estimado en 150.000 millones de dólares, según Bloomberg. Ha afirmado que el resto de su patrimonio lo donará tras su muerte.

Warren Buffett también dio consejos de planificación patrimonial a aquellos padres cuyo patrimonio les puede sobrevivir.

«Cuando sus hijos sean mayores, pídales que lean su testamento antes de firmarlo», escribió. «Asegúrese de que cada hijo entiende tanto la lógica de sus decisiones como las responsabilidades que encontrarán a su muerte».

Lea más contenido interesante y actual:

Banca y Negocios Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.

Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter y Facebook

Comparte este artículo