Warren Buffett recomienda este fondo indexado. Podría convertir 500 dólares al mes en 968.900 dólares
¿Quieres multiplicar tu dinero como Warren Buffett? El famoso inversor acaba de revelar su secreto mejor guardado: un fondo indexado que podría transformar tus ahorros en una fortuna.
Warren Buffett figura entre los inversores con más éxito de la historia de Estados Unidos. Bajo su liderazgo, el precio de las acciones de Berkshire Hathaway ha crecido un 20% anual desde 1965. En comparación, el índice de referencia S&P 500 ha rendido alrededor de un 10% anual.
En consecuencia, muchos inversores siguen ávidamente las acciones que Buffett compra y vende. Pero la mayoría de los inversores ignoran uno de sus consejos más prudentes.
«En mi opinión, para la mayoría de la gente, lo mejor es poseer el fondo indexado S&P 500», dijo Buffett en la reunión anual de Berkshire de 2021. A menudo ha repetido ese consejo, y ha sugerido específicamente el ETF Vanguard S&P 500.
He aquí cómo este consejo podría convertir 500 dólares mensuales en 986.900 dólares a lo largo de 30 años.
De acuerdo con lo citado por Yahoo Finance, el ETF Vanguard S&P 500 ofrece exposición a acciones populares como Apple, Nvidia y Microsoft.
Vale mencionar que el S&P 500 sigue la evolución de las 500 mayores empresas estadounidenses. Incluye acciones rentables y acciones de crecimiento de los 11 sectores bursátiles, y cubre el 80% de la renta variable nacional y el 50% de la renta variable mundial por valor de mercado.
El Vanguard S&P 500 ETF replica el S&P 500, lo que permite a los inversores diversificar su dinero entre muchas de las empresas más influyentes del mundo.
A continuación se enumeran por peso las 10 principales posiciones de este índice:
– Apple: 7,1%.
– Nvidia: 6,7%.
– Microsoft: 6,2%.
– Amazon 3.8%
– Alphabet 3.5%
– Meta Plataformas: 2,5
– Tesla: 1,9
– Berkshire 1.7%
– Broadcom 1.6%
– JPMorgan Chase: 1.4%
¿Por qué Warren Buffett recomienda un fondo indexado?
Warren Buffett cree que un fondo indexado al S&P 500 es la mejor forma de exponerse al mercado bursátil. Esto se debe a que la compra de acciones individuales requiere un nivel de compromiso que excede el que la mayoría de los inversores están dispuestos a asumir. En otras palabras, cree que la mayoría de las carteras obtendrán peores resultados si se eligen acciones individuales.
«El objetivo de los no profesionales no debería ser elegir ganadores», escribió Buffett en su carta a los accionistas de 2013. En su lugar, dijo que deberían «poseer una muestra representativa de las empresas que en conjunto están destinadas a hacerlo bien». Un fondo indexado al S&P 500 logrará este objetivo».
¿Cómo el ETF S&P 500 de Vanguard podría convertir 500 dólares en 986.900 dólares?
El S&P 500 avanzó un 2.170% en las últimas tres décadas, con una rentabilidad anual del 10,9%. Ese periodo abarca una gama tan amplia de condiciones económicas que es probable que se obtengan rendimientos similares en las próximas tres décadas. Aun así, vamos a asumir una rentabilidad más conservadora del 10% anual para introducir un margen de seguridad.
A ese ritmo, 500 $ invertidos mensualmente en el Vanguard S&P 500 ETF valdrían 95.600 $ al cabo de una década, 343.600 $ al cabo de dos décadas y 986.900 $ al cabo de tres décadas.
Lea más contenido interesante y actual:
Warren Buffett ingresa más de 2 millones de dólares por día por dividendos de Coca Cola
Warren Buffett comparte detalles sobre cómo piensa distribuir su fortuna una vez que muera
Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.